Dubái

Los #10 mejores tours y excursiones en Dubái

Mezquita de Dubái

Sí, lo sabemos. Decidiste visitar Dubái y no encuentras por dónde empezar. Son tantas las atracciones, lugares y actividades para ver y hacer en esta icónica ciudad, que se hace difícil escoger qué tour incluir en tu itinerario.  Para aclarar tus dudas y facilitar tu elección, hemos preparado este artículo con los 10 mejores tours y excursiones en Dubái.

#1 Safari por el desierto

Paseo por el desierto
Paseo por el desierto | @wirestock / Freepik

Más que imprescindible, es el tour obligado para hacer al visitar Dubái: el safari por el desierto. Es ofrecido por casi todos los operadores turísticos de la ciudad. Sin embargo, no todas gozan de la misma calidad. Es importante destacar que para visitar las dunas del desierto es necesario contratar el servicio turístico de tour o excursión al desierto. No está permitido ir por cuenta propia. Ya que es muy riesgoso para quienes no son conocedores. 

Generalmente, es una actividad que dura como mínimo unas 6 horas, aunque existen excursiones con pernocta en el desierto de 2 días de duración. Incluyen el traslado desde el hotel hasta el desierto, un emocionante recorrido por las dunas, visita al campamento y otras actividades tales como: surfear en arena, paseo en camello, avistamiento del atardecer, espectáculo de baile y proezas y cena. 

También hay lugar para la degustación de café, shishas, hasta para hacerte fotos usando los trajes tradicionales. Se ofrece en diferentes modalidades: de un día o combinado con city tour a Dubái. Es ideal para todo tipo de público, aunque no recomendado para personas con movilidad reducida.

#2 Paseo en camello por el desierto

Paseo en camello por el desierto
Paseo en camello por el desierto | @jpeter2 / Pixabay

Definitivamente, el paseo en camello por el desierto es una actividad mucho más cercana a lo tradicional. Además de ser un recorrido más tranquilo, que capta el espíritu mítico del desierto. Esta excursión comprende el traslado desde su alojamiento, recorrido por carretera hasta el desierto de Dubái, paseo en camello de unos 40 minutos y vista al atardecer.

Luego visita al campamento beduino para despertar todos tus sentidos. Al degustar el típico café y té árabe, saborear la shisha o hacerte un tatuaje temporario de henna. Así mismo conocer la cetrería, el arte de la cacería con halcones, tan famosa en el mundo árabe. Finaliza este emocionante día con una cena típica en el campamento. ¡Toda una experiencia beduina auténtica del desierto!

Este tour ofrece dos modalidades: uno para hacerlo en la tarde y otro para ver el amanecer. Pocos lugares en el mundo ofrecen una postal tan legendaria y mágica como el atardecer en el desierto. ¡No te la pierdas!

#3 Aventura en Quad por el desierto

En Quad por el desierto
En Quad por el desierto | @maxos_dim / Pixabay

El paseo en quads por la arena es especial para los amantes de la adrenalina. Es una experiencia algo más deportiva y dinámica que otras excursiones. Se trata de un recorrido en cuatriciclos motorizados entre las dunas y valles de arena del desierto. Es una aventura imperdible al conducir por cuenta propia sobre la arena por unos 35 minutos como mínimo.

Una vivencia inolvidable llena de emoción y diversión en la que disfrutas del traslado desde tu lugar de alojamiento hacia las dunas. Una vez en la estación de cuatriciclos recibes las indicaciones y equipos necesarios para hacer el recorrido siempre acompañado de guía experto.

#4 Visita al rascacielos más alto del mundo

Burj Khalifa de noche
Burj Khalifa de noche | @jeshoots / Freepik

El Burj Khalifa con sus 163 pisos y 828 metros de altura. Es impactante tanto por su tamaño monumental, como por el diseño y significado. Visitarlo para conocer sus espacios, increíbles vistas y los fantásticos datos sobre la construcción es impresionante. Es una experiencia inigualable. 

Lo mejor es tomar el tour “At the top Sky” hasta el mirador en el piso 148 a  555 metros de altura. Aquí el tiempo máximo es de 30 minutos. En el recorrido también conocerás la terraza, elevador que se desplaza más rápido y piscina más alta del mundo, entre otros récords del Burj Khalifa. 

También está el mirador de los pisos 124 y 125 donde se puede estar más tiempo, utilizar los telescopios, y disfrutar del documental que recoge los más importantes datos y hechos durante su construcción. Y de paso matas dos pájaros de un tiro, al disfrutar desde lo alto el show de las fuentes danzantes. Una de las atracciones que no puede faltar al visitar Dubái.

#5 Burj Al Arab, el hotel más lujoso

El increíble hotel Burj Al Arab
El increíble hotel Burj Al Arab | @Free-Photos / Pixabay

El Hotel Burj Al Araba es pionero de la vanguardia arquitectónica de Dubái. Así se construyan muchos más rascacielos y atracciones monumentales, el edificio con forma de vela seguirá siendo visita obligada de los turistas. Al pasear por la costa de Jumeirah, se distingue a lo lejos por su diseño de vela de barco. 

Como no está permitido el acceso por cuenta propia, te recomendamos lo conozcas al reservar una tarde de té en el Sky Bar o una cena en el restaurante Al Muntaha para que te maravilles con la excelente gastronomía internacional, así como del espectacular diseño interior del hotel. Sin duda, uno de los tours y excursiones en Dubái más populares.

#6 Tour nocturno por Dubái

Tour nocturno por Dubái
Tour nocturno por Dubái | @jeshoots / Freepik

Dar una vuelta nocturna por Dubái es mágico. Es tan impresionante como de día, pero con el encanto de la noche. Una ventaja del tour nocturno por Dubái es recorrer la ciudad al aire libre a una temperatura más agradable. Es un paseo romántico, divertido y diferente. En el cual recorres en un bus descapotado los más importantes lugares de Dubaí, tales como: Burj Khalifa, Burj Al Arab, Palm Island, el zoco Madinat y Dubai Marina.

#7 Tours y excursiones acuáticas

Excursión en barco, uno de los tours y excursiones desde Dubái más populares.
Excursión en barco por Dubái | @Olgaozik / Pixabay

Pese a su modernidad, Dubái no pierde oportunidad de mostrar su origen de pueblo pesquero. En cada paso se encuentra un motivo relacionado al mar, al agua y por tanto a los barcos. Se ofrecen varias opciones en excursiones: las que recorren su costa o las que se adentran en la ciudad por los canales del Marina Dubai o el Dubái Creek.

Cabe destacar que aquí encuentras todos tipo de facilidades para practicar el deporte o pasatiempo acuático que más te guste como recorridos en lanchas rápidas, motos de agua o jetpack.

Incluso puedes disfrutar del único bus anfibio de la ciudad, el cual realiza un recorrido innovador iniciando por tierra y finalizando en el agua. Pasearás desde las calles, el puerto de Rashid, hasta navegar por Dubái Creek sin bajar del bus.

#8 Tours y excursiones aéreas en Dubái

Vista aérea de Dubái
Vista aérea de Dubái | @vwalakte / Freepik

Sí, a Dubái la admiras como quieras y por donde mejor te plazca. Hacer un recorrido aéreo por la ciudad es la mejor manera de captar lo grande que es. Ofrece una perspectiva diferente que materializa el poderío de los emiratíes. 

Hay opciones de tours en helicóptero para sobre volar la ciudad que permiten obtener excelentes tomas de los rascacielos y de la increíble Palmera Jumeirah. Un dibujo de arenas blancas en el medio del mar. Y si volar es algo emocionante, imagina recorrer Dubái en hidroavión. Despegar desde el puerto de Rashid para sobrevolar los rascacielos, la costa, las palmeras y las islas El Mundo. 

#9 Cenas exclusivas en Dubái

Visitando la mezquita Sheikh Zayed
Visitando la mezquita Sheikh Zayed | @charlemagne / Pixabay

El lujo es, sin duda, una de las características de Dubái. Si quieres sentirte todo un jeque, podrás pasear y comprar oro en su zoco o ir a cenar en sus lugares más exclusivos. Algunos de ellos son el hotel Armani o el impresionante restaurante submarino Al Mahara. Un ambiente inigualable.

#10 Tour privado por Dubái

Tour recorriendo todo Dubái
Tour recorriendo todo Dubái | @Michell Zappa / Flickr

Y pasando de la exclusividad y el lujo de sus restaurantes, tenemos la posibilidad de tener un guía para nosotros y que nos lleve a recorrer todos los lugares que ver en Dubái. Será menos económico que ir por libre, pero te permitirá ir a tu aire con tus familiares o amigos y entrar rápidamente a los sitios que requieren entrada. Una forma fácil de conocer la ciudad.


Como habrás podido comprobar, Dubái es una ciudad que se adapta a todo tipo de público, de bolsillo ¡y de aventura! Podrás escoger cómo ver la ciudad (a tu aire, con tour, en helicóptero, en bus…) e incluso apreciar el contraste entre los grandes rascacielos y las dunas infinitas de su desierto. Ahora solo te toca a ti escoger cuál de los tours y excursiones en Dubái está hecho para ti.