Roma

Las #5 mejores visitas guiadas al Coliseo de Roma en español

Coliseo de Roma en otoño

Uno de los sitios que debes visitar, casi de forma obligatoria, durante tu estadía en Roma, es el Coliseo. Se trata de un gran anfiteatro construido en el siglo I, durante el esplendor del Impero Romano, que fue la sede de innumerables luchas de gladiadores, juegos populares y otros espectáculos públicos. Por suerte, hoy en día sigue conservado, por lo que podrás conocerlo y aprender de su historia. Una buena manera de hacerlo, es con alguna de las visitas guiadas al Coliseo de Roma en español, que te presentamos a continuación.

#1 Tour Oficial del Coliseo

Entrada al Coliseo Romano
Entrada del Coliseo| @TreptowerAlex / Pixabay

El Anfiteatro Flavio, como también se le conoce al Coliseo Romano, forma parte de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, gracias tanto a su historia como al aspecto arquitectónico que exhibe. Aunque hoy no está completamente en pie, se puede apreciar una buena dosis su esplendor en las partes que aún se mantienen conservadas.

Así que si quieres conocerlo, no dudes en reservar ya mismo tu plaza en este tour oficial del Coliseo. Este recorrido se hace en grupos pequeños, de hasta 19 personas, para tu seguridad y la de tus acompañantes. Irás en compañía de un guía experto en arte y arqueología que te mostrará sus aspectos más relevantes, presentando la información de manera entretenida para que hasta los más pequeños puedan disfrutar.

El recorrido comienza dando un vistazo al exterior de esta imponente edificación, donde podrás aprovechar para tomar fotografías y llevarte un buen recuerdo de tu visita. En este punto, el guía te dará información general de la arquitectura del Coliseo junto con algo de su historia. Luego, podrás entrar al Coliseo sin tener que hacer colas para adquirir las entradas. Una vez estés en el interior, comenzarás a apreciar los detalles del mismo e irás conociendo algunas historias de batallas y luchas de gladiadores que se llevaron a cabo en este histórico lugar.

Tendrás la oportunidad de conocer la segunda planta del Coliseo para apreciar sus vistas interiores y exteriores, observando a cada paso la forma en que fue construido. Para terminar, visitarás la librería oficial del Coliseo donde podrás adquirir libros, postales o cualquier otro souvenir.

Debes tener en cuenta que, debido a la estructura antigua del Coliseo, no es un recorrido apropiado para personas en sillas de rueda o con problemas de movilidad, ya que no está habilitado con rampas. Además, no se permite la entrada con grandes mochilas, carritos o equipaje muy grande.

#2 Coliseo Subterráneo + Foro y Palatino

El Coliseo por dentro. Para entenderlo, lo mejor es contratar una de las visitas guiadas al Coliseo de Roma en español.
Interior del Coliseo Romano|@Sofiaaguilera25 / Pixabay

¿Sabías que el Coliseo de Roma tiene un nivel subterráneo? Pues sí, así es. En esta planta era donde los gladiadores se preparaban para luchar. Además, desde este lugar subían animales y personas hasta la arena utilizando montacargas que funcionaban con ayuda de poleas bastante innovadoras para aquella época. Si lo que quieres es conocer los secretos de este histórico lugar, te vendrá como anillo al dedo este recorrido por el Coliseo Subterráneo + Foro y Palatino.

Aunque esta planta fue destruida durante un incendio en el año 217, fue reconstruido posteriormente y hoy existen unos 14 corredores. Y es precisamente allí donde comenzarás el recorrido, apreciando la arquitectura de este lugar tan increíble y donde verás de primera mano cómo funcionaban los montacargas que llevaban a los gladiadores y a los animales hasta la arena. Posteriormente, podrás caminar por las gradas desde donde los espectadores disfrutaban de los espectáculos que se llevaban a cabo en el lugar e imaginarte la adrenalina que se vivía.

Para finalizar, podrás conocer otros monumentos interesantes de la época del Imperio Romano: el Foro. Allí podrás aprender un poco más de la historia de esta antigua ciudad y disfrutar de una de las mejores vistas en el monte Palatino, una de las 7 colinas de la Roma Antigua, ubicado a 50 metros de allí.

Lo mejor de esta visita guiada es que podrás escuchar toda la historia totalmente en español y hacer el recorrido con toda la familia, ya que aceptan niños, incluso, los menores de 3 años entran gratis. Además, no tendrás que hacer cola, ya que el tour incluye las entradas a los diferentes lugares que se visitarán. Así que anímate y reserva tu plaza para el día que prefieras.

🍋 Lemon tip! ¿De viaje por Roma con los más pequeños? Te recomendamos leer nuestro artículo sobre qué visitar en Roma con niños.

#3 Tour del Coliseo y Foro Romano en español

Panorámica d la fachada del Coliseo
Fachada del Coliseo|@clarencealford / @Pixabay

Este tour del Coliseo y Foro Romano en español es muy popular, de hecho, cuenta con muchas reseñas positivas, así que tu disfrute está garantizado. Con él podrás tener entradas preferenciales al Coliseo de Roma, de manera que te podrás saltar las largas filas que suelen haber, sobre todo durante la temporada alta.

Esta visita guiada tiene una duración de 3 horas y comenzará con un recorrido por la primera planta donde escucharás increíbles historias de la época de los gladiadores y cómo se preparaban para las competiciones. Luego, pasarás a la segunda planta desde donde tendrás una excelente vista de la estructura y podrás aprender de la arquitectura del lugar, así como algunos hechos históricos relevantes.

A continuación, irás caminando por la Colina Palatina hasta llegar al Foro Romano, mientras escuchas un poco más de la historia que guarda la histórica ciudad de Roma. Todo esto, en compañía de un guía experto que te irá contando cada detalle en español y a quien podrás hacerle las consultas que desees para que no te quedes con ninguna duda.

Si vas en un grupo grande, esta visita guiada es ideal ya que es posible reservar para un máximo de 25 personas, para que puedan disfrutar juntos de este apasionante e instructivo recorrido. Ya que se trata de una visita a pie, lo mejor es no llevar bolsos que sean demasiado grandes. Un detalle extra: esta visita depende mucho del buen tiempo, así que échale un vistazo al pronóstico del tiempo antes de reservar una fecha.

#4 Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores

Anfiteatro y arena del Coliseo
Arena de gladiadores|@k8cheung / Pixabay

Es bastante probable que, cuando escuchas hablar del Coliseo de Roma, se te vengan a la mente escenas de gladiadores luchando en la arena. Pero, ¿sabías que esta misma edificación y su arena también fueron escenario de ejecuciones de penas capitales y algunos espectáculos artísticos?

Por todo eso, la arena del Coliseo es un lugar interesante para visitar y este recorrido por el Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores es ideal para ello. Te llevará a conocerlo y a aprender algunos detalles interesantes, como por ejemplo, el motivo de su estructura.

Aunque en la actualidad no está la arena original, se ha recreado la mitad del escenario para que puedas apreciar cómo se veía en su época de esplendor. En la otra mitad podrás ver los subterráneos del Coliseo y entender cómo llegaban los gladiadores a la arena. Desde allí, podrás vivir la sensación que tenían estos luchadores al ver los espectadores eufóricos en las gradas y apreciarás muy de cerca los asientos reservados para los senadores y otras personas importantes.

Después de esto, visitarás otro lugar importante de la ciudad, el Foro Romano, donde hoy en día siguen en pie estatuas de algunos de los gobernantes antiguos, entre ellos la del emperador Trajano. Para finalizar, llegarás al monte Palatino para tener una vista espectacular de Roma y llevarte una de las mejores postales de tus vacaciones.

Para tu comodidad, el punto de encuentro será a la salida de la estación del metro Colosseo, así que será muy fácil llegar. Además, podrás reservar tu plaza hasta una hora antes del recorrido y no tendrás que hacer colas a las puertas del Coliseo ya que las entradas están incluidas.

#5 Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino

Fachada del Coliseo por la noche
Vista del Coliseo al atardecer|@Simone_ph / Pixabay

Si sientes pasión por la historia de Roma y quieres disfrutar al máximo de los lugares históricos que se conservan en pie, no puedes dejar pasar el tour más completo: esta visita guiada por el Coliseo, el Foro y el Palatino. Se trata de una completa visita guiada con la ayuda de un guía experto en arqueología, que tiene una duración de 3 horas y que ya ha cautivado a miles de viajeros.

El primer lugar a conocer en esta visita es el Coliseo de Roma, cuyas entradas están incluidas, así que no perderás tiempo en colas interminables. Dentro de esta estructura, podrás apreciar de primera mano los detalles de su construcción, aprender sobre su historia y ponerte en la piel de los poderosos gladiadores. Irás por todos los rincones de esta edificación, con excepción de los subterráneos y el tercer anillo.

Después, te llevarán hasta el Foro, que fue uno de los espacios públicos más importantes de la antigua ciudad imperial, sede de eventos religiosos, políticos y sociales. Y, por último, el recorrido finalizará en el Palatino que al igual que las dos paradas anteriores, guarda restos de la historia de la gloria de Roma.

Debido a la popularidad de este tour, te recomendamos que hagas tu reserva lo más pronto posible para que no te quedes por fuera. Por cierto, es una gira apta para toda la familia, incluso pueden ir niños menores de tres años, para los cuales no tendrás que comprar entrada.


Sin duda, para conocer en profundidad del Anfiteatro Flavio, lo mejor es contar con una de estas visitas guiadas al Coliseo de Roma en español, ya que son las que tienen mejor puntuación. Ahora solo te queda escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades para que puedas vivir una experiencia única en esta maravilla del mundo.